UBFQQIOQONoticias

Sección de Química Orgánica

Departamento de Química Inorgánica y Orgánica

Trabaja con nosotros...
Si estáis interesados en la química orgánica y queréis orientar el ejercicio de vuestra profesión hacia esta rama de la ciencia, la SQO os ofrece una gran variedad de posibilidades: Alumnos internos

Los alumnos de los últimos cursos del Grado de Química se pueden integrar en los laboratorios de los grupos de investigación de la SQO y colaborar en sus tareas de investigación bajo la supervisión de un profesor tutor.

Las estancias se llevan a caba fuera de los periodos lectivos. Excepcionalmente, los alumnos que finalicen su Grado en el mes de febrero las podrán realizar durante el semestre de primavera, siempre que no soliciten el título de graduado antes de acabar su estancia.

Master

El Master de Química Orgánica ofrece una formación especializada en química orgánica con el objetivo de formar profesionales capaces de cubrir las necesidades de producción, investigación y desarrollo tanto de los centros de investigación como de la industria.

En éste master el trabajo experimental es muy importante. Durante el segundo semestre, el estudiante se dedica exclusivamente a realizar un trabajo de investigación original bajo la supervisión de un profesor tutor y tiene acceso a todas las instalaciones y recursos de I+D de la SQO.

Doctorado

El Programa de Doctorado de Química Orgánica está integrado por investigadores de la UB y del CSIC que llevan a cabo una investigación de excelencia en áreas tan diversas como la Síntesis Orgánica, la Química Supramolecular, la Química Teórica o la Química de Biomoléculas.

Es un programa intensivo en investigación que aspira a ofrecer a sus estudiantes una formación integral que los habilite para acceder al título de Doctor, promoviendo a la vez la creatividad científica, la interdisciplinariedad, la relevancia profesional y la proyección internacional.

También se da la posibilidad de realizar un Doctorado industrial en el marco del Programa de Doctorado de Química Orgánica.

Proyectos de I+D

La SQO colabora activamente con la industria química de su entorno. Con frecuencia se ofrecen contratos y becas de corta duración para la realización de éstos proyectos a través de la Fundació Bosch i Gimpera de la UB. Los de más larga duración pueden dar la oportunidad de realizar un Doctorado industrial en el marco del Programa de Doctorado de Química Orgánica.

Estancias postdoctorales

La SCQ tiene una reconocida tradición en I+D. Siempre abiertos a la incorporación de nuevo talento, los grupos de investigación de la SQO pueden acoger investigadores de las más diversas procedencias interesados en colaborar en sus líneas de investigación.

Estancias temporales

Los estudiantes de otras universidades del Estado español y del extranjero pueden realizar una estancia temporal en la UB mediante un programa de intercambio nacional (SICUE), un programa de intercambio internacional (Erasmus, convenios bilaterales u otros) o mediante una solicitud individual.

Muchos de éstos programas permiten realizar estancias temporales en los laboratorios de investigación de la SQO. Contactad con los responsables de mobilidad nacional y de mobilidad internacional de la Facultad de Química para obtener más información.

Captación de talento

La SQO siempre está abierta a la captación de nuevo talento. No dudéis en contactar con nosotros para explorar cualquier posibilidad.

Becas de colaboración con departamentos

Es una convocatoria anual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dirigida a facilitar que los alumnos del último curso de Grado o del primer curso de Master colaboren con los departamentos universitarios, iniciándose así en las tareas de investigación directamente vinculadas con los estudios que están cursando.

Becas y ayudas
Si no sois de Barcelona y queréis conocer mejor la UB, la ciudad o el país os sugerimos que consultéis los enlaces del apartado "También os puede interesar..." que encontraréis en las páginas dedicadas al Grado, al Master y al Doctorado.

Miembro de:

Reconocimiento internacional de la excelencia